En decoración de uñas hay para todos los gustos. No es necesario recurrir a costosos materiales o sofisticados productos ya que con pocos elementos y de forma muy sencilla podemos lucir uñas espectaculares. Muchas veces solo se precisa algún material que tenemos en casa e imaginación para lograr creativos efectos. ¡Solo es cuestión de intentarlo!
En esta ocasión utilizaremos sal para lograr el efecto pero puedes probar con muchos otros elementos. ¿Qué tal arena o quizá algunas semillas muy pequeñas? Todos ellos pueden ayudarte a crear un diseño, nail art único. ¿Te animas?
- Lo primero que tienes que hacer es preparar las uñas. Antes de decorarlas, es necesario limpiarlas, limarlas y emparejarlas.
- Luego coloca una base transparente (puede ser vitaminada, fortalecedora o cualquier otro esmalte protector que desees).
- Deja secar.
- Procede a pintarlas con algún color de tu elección (evita los colores muy claros, el blanco, marfil, crema o rosa muy claro). Es recomendable que no sea un esmalte de secado rápido, ya que el efecto lo darás aún con la "pintura fresca".
- Una vez pintadas, desparrama la sal sobre las uñas en pequeños puñaditos.
- Al sacudir las manos, el excedente irá cayendo.
- Deja secar bien todas las uñas antes de pintar la otra mano, ya que si no lo haces se pueden manchar y pegotear.
- Una vez terminado, coloca una nueva capa de laca (esta vez fina).
- Si lo deseas puedes terminar el efecto con un barniz o brillo transparente, pero no es fundamental.
- Para quitar los excedentes de los laterales, las cutículas o hacer algún pequeño retoque puedes utilizar un palillo o escabadientes.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAZp28AncxtuiFcEWsSBLBvYmlpgMZ8ThchnWIt3wsb3GJropEynT7Cpm9qFyRJ881pGQQnDCrZXe874t8c47YMcM2FdPHx2h-fxKnXcG7raHqxTwlD4bO5lzZR1dgUpAXRALCFQwy9BA/s1600/u%C3%B1as-francesas-decoradas-sal.jpg)
Puedes combinar diseños y materiales para dar un nuevo acabado. Por ejemplo, utilizar la técnica de las francesitas para hacer unas uñas decoradas con sal a puro color.
¡Listo! En 10 sencillos pasos podrás lucir un nail art muy especial.
0 comentarios:
Publicar un comentario