viernes, 30 de agosto de 2013


En decoración de uñas hay para todos los gustos. No es necesario recurrir a costosos materiales o sofisticados productos ya que con pocos elementos y de forma muy sencilla podemos lucir uñas espectaculares. Muchas veces solo se precisa algún material que tenemos en casa e imaginación para lograr creativos efectos. ¡Solo es cuestión de intentarlo!

En esta ocasión utilizaremos sal para lograr el efecto pero puedes probar con muchos otros elementos. ¿Qué tal arena o quizá algunas semillas muy pequeñas? Todos ellos pueden ayudarte a crear un diseño, nail art único. ¿Te animas?


  1. Lo primero que tienes que hacer es preparar las uñas. Antes de decorarlas, es necesario limpiarlas, limarlas y emparejarlas. 
  2. Luego coloca una base transparente (puede ser vitaminada, fortalecedora o cualquier otro esmalte protector que desees). 
  3. Deja secar. 
  4. Procede a pintarlas con algún color de tu elección (evita los colores muy claros, el blanco, marfil, crema o rosa muy claro). Es recomendable que no sea un esmalte de secado rápido, ya que el efecto lo darás aún con la "pintura fresca".
  5. Una vez pintadas, desparrama la sal sobre las uñas en pequeños puñaditos. 
  6. Al sacudir las manos, el excedente irá cayendo. 
  7. Deja secar bien todas las uñas antes de pintar la otra mano, ya que si no lo haces se pueden manchar y pegotear. 
  8. Una vez terminado, coloca una nueva capa de laca (esta vez fina). 
  9. Si lo deseas puedes terminar el efecto con un barniz o brillo transparente, pero no es fundamental. 
  10. Para quitar los excedentes de los laterales, las cutículas o hacer algún pequeño retoque puedes utilizar un palillo o escabadientes. 


Puedes combinar diseños y materiales para dar un nuevo acabado. Por ejemplo, utilizar la técnica de las francesitas para hacer unas uñas decoradas con sal a puro color.

¡Listo! En 10 sencillos pasos podrás lucir un nail art muy especial.




0 comentarios:

Publicar un comentario