Llevar unas uñas perfectas no es tan fácil como parece. Si no las cuidamos, las uñas pueden lucir avejentadas, frágiles y quebradizas. Por eso hay que tener en cuenta algunos consejos para que podamos tener uñas fuertes y sanas.
Cuida tus manos de los productos químicos
Es fundamental para que las manos y las uñas luzcan bien utilizar productos de calidad que no dañen la piel. Utiliza detergentes y limpiadores de calidad para el hogar, y siempre cubre tus manos con guantes. La exposición prolongada a productos químicos puede debilitar las uñas y dañar la piel, además son un factor común de alergias y erupciones cutáneas.
Es muy importante utilizar buenas cremas y esmaltes, ya que los productos de baja calidad pueden producir alergias, manchas u otros problemas en la piel y las manos.
Cuida tu alimentación
Además de protegernos por fuera, también hay que hacerlo por dentro. La alimentación equilibrada y sana ayuda a tener uñas más fuertes y con mejor apariencia. La falta de ciertos nutrientes y la aparición de ciertas enfermedades como la anemia pueden volver a las uñas quebradizas y frágiles. Por esto, nutrirse bien y beber suficiente agua ayudan a tener un cuerpo más saludable hasta en el más mínimo detalle.
Elige esmaltes de calidad
La elección de un esmalte parece un detalle menor, pero no lo es. Algunos productos pueden traer problemas que a la larga darán feo aspecto a nuestras uñas. Por eso, hay que elegir con cuidado y siempre optar por productos de calidad.
Cambia el color del esmalte semanalmente y no utilices siempre tonos oscuros o muy vivos, opta por los tonos claros o incluso el brillo transparente en alguna ocasión. Llevar las manos arregladas no es sinónimo de tenerlas siempre pintadas, también pueden lucir muy bien al natural si cuidamos las cutículas, el largo de las uñas y la prolijidad.
Cuidado con los glitters y adornos que se eligen
Al momento de decorar las uñas debemos elegir adornos que sean adecuados y optar por un pegamento específico para este fin. Aunque parezca algo obvio, muchas chicas colocan pequeños aritos o gemas pesadas, o utilizan pegamentos caseros y luego las uñas se rompen o los dedos comienzan a doler. El pegamento y los cortes pueden quebrar las uñas, por esto se debe tener cuidado y realizarlos con un profesional.
Home
»
como decorar uñas
»
como elegir un esmalte
»
cuidado de manos
»
cuidado de uñas
»
decoración de uñas
»
limar las uñas
»
uñas paso a paso
» 4 tips para cuidar las uñas y decorarlas sin dañarlas
viernes, 30 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario